sábado, 13 de diciembre de 2008

EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO, VARIOS AUTORES, FRANCIA







LA MONUMENTAL HISTORIA DE UN FRACASO SANGRIENTO: La caída estrepitosa, largamente aguardada por millones de personas, del llamado “socialismo real”, las dictaduras burocráticas que encabezaba la Unión Soviética (la cual tenía sometida por la fuerza a decenas de repúblicas y nacionalidades), y que incluía a los países de Europa Oriental, permitió destapar la cloaca de su historia secreta.

Pese a que quienes quedaron al mando siguieron siendo los mismos (lo que me recuerda un cuento dominicano en el cual los que entran a la capital dominicana como triunfadores eran los mismos que antes aparecían como líderes de los sitiados, lo que llevó a alguien a exclamar, desilusionado: “¡Son los mismos!”: Vladimir Putin, por ejemplo, era un oficial de la KGB y estuvo al mando de la ex -KGB tras la caída de la Unión Soviética), una parte de los trapos sucios emergió y su hedor provocó náuseas.

Aunque en los últimos años los ex-sicarios que hoy vuelven a controlar la dirección de esos desgraciados países, han ido de nuevo ocultando las fechorías y los crímenes ocurridos, una recopilación de las desgracias de aquel experimento social que llenó de luto a millones de hogares y atrapó a tantas vidas en su horrenda madeja, sobresale entre todas: El Libro Negro del Comunismo.

Tuve que leerlo a sorbos, incapaz de procesar tanta crueldad, tanta estulticia, tanta inmoralidad, tanto horror.

Es, sin duda, un formidable esfuerzo de reunir y presentar un vasto fresco de la monumental carnicería, de los tremendos extravíos, de la crueldad sin frenos que los delirios de Lenín y Stalin y sus acólitos: Fidel, Mao, Pol Pot, etc., cometieron.

http://www.scribd.com/doc/8567851/El-libro-negro-del-comunismo

1 comentario:

Unknown dijo...

No te vendría mal hacerte una autocrítica, multimillonarios junto a gente que no tiene qué comer, imperios con la careta de multinacionales, la mano invisible, la libertad individual, libre mercado, capitalismo puro y duro. Cada persona que muere de hambre o enfermedad curable es privada de su vida, y es víctima de este sistema criminal, y mientras? Sinvergüenzas como tú más ocupados en calumniar a Stalin que otra cosa mientras el libre mercado sigue con su genocidio... Libertad? "Pregúntale a un obrero que ni siquiera puede elegir entre trabajar o no trabajar qué libertad tiene?" J.M. Sánchez Gordillo (otro cruel dictador comunista genocida no?)